Estudio biomecánico de la marcha y/o la carrera

Qué es un Estudio Biomecánico de la pisada y qué conseguimos.

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie y  su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Para la realización del estudio de la marcha o pisada utilizamos la última tecnología, escáner 3D, plataforma de presiones, cámaras de alta velocidad, cinta de correr, etc,… para que el tratamiento sea lo más preciso posible.

Realizando un estudio correcto de la marcha podemos prevenir y tratar la aparición de lesiones musculares, osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias,  talagias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, etc.

En qué consiste el estudio BIOMECÁNICO DE LA MARCHA o CARRERA en Biomec Sport

  • Entrevista personal.
  • Exploración articular y muscular en camilla.
  • Análisis postural mediante cámaras de filmación para valorar las alineaciones del cuerpo humano (hombros, cadera, columna vertebral, basculaciones pélvicas…) que repercuten en la marcha o carrera y las posibles dismetrías correspondientes. (diferencia de longitud entre ambas piernas).
  • Estudio de la huella plantar en estática (de pie) y dinámica (andando) en la plataforma de presiones y filmación mediante cámaras de alta velocidad.
  • Prueba de Estabiliomtetría en la plataforma de presiones, con el objetivo analizar oscilaciones del cuerpo humano en relación con el apoyo plantar y sus repercusiones.
  • Realización de test biomecánicos para evaluar la elasticidad, tono muscular, etc…
  • Análisis en cinta de correr con el sistema optogait con cámaras de alta velocidad. Este sistema optogogait es ideal para los corredores y nos permite analizar asimetría o no de la carrera, los tiempos de vuelo, tiempo de contacto, ángulo de zancada, etc.

Una vez finalizado el estudio biomecánico en Biomec sport se valorara la necesidad o no de realizar un tratamiento mediante plantillas, ejercicios de potenciación muscular, estiramientos analíticos, cadenas musculares, infiltraciones, acupuntura , punción seca etc…

Así es nuestro estudio biomecánico:

¿Alguna duda?

Si tienes alguna pregunta, o simplemente si quieres solicitar una cita
con Juan Jiménez, usa nuestro formulario de contacto.